La Escuela de Discipulado está diseñando para instruir, equipar y formar a cada miembro de la Iglesia en verdades que son fundamentales para la vida de un hijo de Dios. Enfocado desde el mensaje principal de Jesús, el reino de Dios, las clases de la escuela van llevando a cada creyente a establecerse en un fundamento básico para vivir una vida victoriosa. 

La Escuela es más que una clase de la información correcta. El Discipulado forma parte de la senda de capacitación para que cada miembro tenga una clara revelación de su identidad, del plan de Dios para su vida y familia, cómo vivir las realidades de Dios para los distintos aspectos de sus vidas y cómo ser parte de su familia espiritual, ocupándose fielmente en los negocios de Dios Padre. 

La Escuela de Encauzandome en la Visión es el inicio de la formación del liderazgo dentro de la visión que Dios nos ha dado como familia. Se enfoca en lo práctico de nuestra visión, instruyendo a los futuros Ministros de Encuentros de Amistad, a desarrollar la visión de una manera efectiva, enfocándose en lo que es más importante para Dios: la gente. 

La Escuela tiene una duración de 11 semanas y enseña una estructura ungida que establece los rieles sobre los cuales la visión avanza en cada Encuentro de Amistad. Forma a los futuros ministros con instrucciones prácticas, con ejemplos y consejos para llevar adelante el Encuentro y pasar por cada etapa de la visión de una manera sobrenaturalmente natural.